Yahoo dice NO a Microsoft pero un “puede ser” con Google

Yahoo dio por terminadas las pláticas con Microsoft y han preferido establecer un acuerdo con Google que consistirá en mostrar anuncios de Google junto con los resultados de búsqueda, con lo cual esperan que este acuerdo, que durará 10 años, generará de 250 a 450 millones de dólares durante los primeros 12 meses. ¿Es esta una forma de abofetear a Microsoft para que los dejen en paz? Obviamente lo es. ¿Imaginan lo que significa para Microsoft que la gran empresa que pretendían comprar, con todas sus ilusiones depredadoras, decide en cambio aliarse con su más odiado enemigo, Google?

Por su parte, Microsoft ha dicho que solo estaban interesados en comprar el negocio de los resultados de búsqueda de Yahoo, no toda la compañía. Yahoo manifestó al respecto que «tal transacción no sería consistente con la visión de la compañía de las búsquedas convergentes y los mercados de la exhibición, dejaría a la compañía sin un negocio independiente de búsquedas que es visto como como crítico para su estrategia futura y no estaría dentro de los mejores intereses de los accionistas de Yahoo».

Este movimiento muy seguramente provocará la ira de Carl Icahn, quien recientemente compró 50 millones de dólares en acciones de Yahoo en un intento por gestionar la remoción de la mesa directiva actual de Yahoo y meterse de lleno en ésta para forzar la venta de la compañía a Microsoft. Este famoso multimillonario y depredador corporativo (compra acciones de compañías para cambiar ejecutivos, controlar mesas directivas, despedir empleados,  hacer negocios con lo que quede de las empresas y llegar incluso a liquidarlas), luego de comprar el 3.6% de las acciones de Motorola hace poco más de un año, recientemente demandó a éste, sin éxito hasta el momento, con el fin de forzar la obtención de cuatro lugares en su mesa directiva para obligar a Motorola a vender su negocio de telefonía móvil. En resumen, este señor de 72 años es un despiadado depredador de empresas.

Explore posts in the same categories: General, Internet

Etiquetas: ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: