El “suma-y-sigue” de Linux, ahora en móviles.

El mayor fabricante del mundo en móviles – Nokia – espera que el papel del sistema operativo Linux en su cartera de productos, aumente su papel dentro de la compañía a medida que se vayan fabricando más celulares.

Hasta ahora, la verdad que Linux ha tenido poco éxito entre este mundo, pero su papel está aumentando en estos últimos tiempos a medida que se van sacanda más modelos, y así mismo la gran empresa Google ya ha confirmado desde hace tiempo si confianza con Linux, gracias a la plataforma Android. 

 Nokia ha usado Linux durante años en sus tabletas de Internet, un gran teléfono-al igual que los dispositivos utilizados para acceder a Internet.  “Vamos a ampliar esa gama, y creemos que el papel de Linux crecerá”, dijo el portavoz de Nokia Kari Tuutti.

Linux es el más popular sistema operativo de fuente libre disponible al público para ser utilizado, revisada y compartida – lo que significa que tiene una gran comunidad de desarrolladores que podrían dar lugar a programas más atractivos y menores costes para los gustos de Nokia.

“Va a ser terriblemente importante,” Frases como esta dan mucho a entender sobre lo que piensa la compañia sobre el software del pinguino. Tambien se sabe que la compañia actualmente está desarrollando una proxima generacion de móviles con Linux que empezarán a entrar en el mercada aquí muy poco.

Sin embargo, muchas grandes compañias como son  Vodafone, Motorola, NTT DoCoMo, Samsung Electronics, Huawei y LG Electronics, se han sumado a Linux.

¿Hasta donde podemos llegar con Linux?

Visto y traducido en Pcworld.

Explore posts in the same categories: GNU / Linux, Tecnología

Etiquetas: ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: