Energía eléctrica a parti de las olas.

Lanzarote es la isla con más espacios protegidos de Canarias, y quiere seguir siendo un ejemplo, pero con el aumento de consumo eléctrico y su dependencia de los combustibles fósiles no puede hacerlo, por lo que apostará a un cambio total y quiere llegar a la sostenibilidad.

El Cabildo de la isla quiere fomentar varias iniciativas de energías renovables. La primera que tienen sobre el tapete es realizar un mapa de los techos de la isla que tengan una inclinación y superficie que permita la instalación de paneles solares para generar energía solar. Ya hace tres meses que están trabajando en este proyecto.

Ahora han encarado uno nuevo, que es diseñar un mapa que pueda mostrar la potencialidad de las olas en las costas de la isla para la producción de electricidad.

“No es razonable que en una isla cuya radiación solar es incluso un 30% superior a cualquier otro sitio de la Península, dependamos en un 99,4% de los combustibles fósiles”, dijo Alejandro Perdomo, asesor en energías renovables de la Consejería de Industria del Cabildo.

Tan sólo un 0,6% de la energía de la isla es de fuentes renovables, y tienen 9 coches por cada 10 habitantes. El agua hay que desalarla, por lo que ahí también se va energía. Así que la idea es aprovechar todo lo que se pueda, centrándose en la energía solar y en la de las mareas.

Según la estimación del estudio de las azoteas de la isla, se podrían generar hasta 720 megavatios de electricidad, más del triple del consumo actual de la isla, que es de 220 megavatios producidos por una planta de fuel.

Han identificado 100.000 superficies aptas para una instalación fotovoltaica. El Cabildo da condiciones de financiación para que la gente pueda instalar paneles solares en sus techos.

Vía El Mundo

Explore posts in the same categories: Medio ambiente, Tecnología

Etiquetas:

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: