Unir, editar y convertir videos del youtube con Avidemux.

Avidemux es uno de los más populares conversores de video/audio en nuestro GNU / Linux. Se puede descargar de Aqui, o bien instalarlo de forma automática en nuestro Ubuntu con:

sudo aptitude install avidemux

Aqui podemos ver como “pinta” el programa, ahora tansolo iremos a Archivo -> Abrir, y abrimos la primera parte del video del youtube.

Se cargara bastante rapido, ahora, pulsamos Archivo -> Adjuntar. Y volvemos a abrir la segunda parte, se insertará justo despues de la primera parte.

Hacer el anterior paso para todas las partes que deseemos unir, ahora vamos a quitar esas partes del video que no queremos, esto es aplicable en gran medida a cuando grabamos series, quitarle los anuncios por ejemplo. Para hacer eso no desplazaremos al fotograma donde queramos iniciar el “corte”

Acto seguido pulsaremos donde pone “A” tal y como se muestra en la imagen. Bien, ahora solo tendremos que situarnos donde termine la propaganda o donde queremos finalizar el corte y le damos clik en la “B”.

Finalmente vamos a Edicion -> cortar.

Una vez tenemos unido y editado el video, vamos a guardarlo como svcd, en el que nos creará un archivo mpg listo para reproducirlo en muchos reproductores y muchos reproductores domésticos.

Vamos a Auto -> svcd. En el cuadro que nos sale podemos poner 4:3 o 16:9 para las pantallas panorámicas. Aceptamos, guardamos y esperamos.

Este programa se le pueden hacer una infinidad de cosas a los videos, pero eso ya cada uno que investigue. Un saludo

Explore posts in the same categories: GNU / Linux, Multimedia, Tutorial, ubuntu, youtube

Etiquetas: , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

12 comentarios en “Unir, editar y convertir videos del youtube con Avidemux.”

  1. nuevo Sapolio jaja Dice:

    Mira.. too eso io ya lo se.. io deseo saber esto..:

    **Tengo un avi.. que he descargado de youtube.. pero lo que pasa es que el video no se ve completo(me expliko: El video tiene un fondo negro… el cual lo hace mas pequeño y menos vistoso para mi celular..)

    ** kisiera como puedo cortar o sacar ese fondo negro para que asi el video se vea completo y con esto ala ves mas grande..

    Agradesco Al que me Colaborase.. con Un tutorial claro..

    ** Bye **

  2. sitositos Dice:

    Wenas sapolio, en avidemux tienes unas opciones en video -> filtros, ahi puedes hacer una gran cantidad d cosas y en transformar -> cop: ahi tienes lo que buscas creo. Es que no te he entendido del todo. bueno si es lo que buscas me lo dices, sinos me lo dices igual jeje. Un saludo.

  3. Sandra Dice:

    Saludos, en micaso, tengo una presentacion elaborada en Microsoft Power Point y quiero publicarla en You Tube, este programa Avidemux, podria convertirme las diapositivas de power point en un formato apto para publicarlo en You tube? Si esto no es posible, agradecería me contaran que otras opciones puedo probar. Muchas gracias.

    • brn Dice:

      hola sabes tendrias qu buscar un programa espesifico para esta funcion ya que este programa no tiene esta funcion lo ms aconsejable es que tates de buscar un especifico parea lo que tu quieres hacer

  4. gary Dice:

    me pudes explicar mas detalladamente como guardar el archivo por que me sale cuando guardo me sale un archivo irreconocible y no lo puedo leer si por fabor

  5. fernando Dice:

    hola cuando uno archivos de you tobe, y luego los grabo, el audio no acompaña la imagen, antes no me pasaba esto, a que se debe, como lo soluciono?

  6. yersin Dice:

    Hola. Avidemux es el programa que estaba buscando para unir videos bajados de youtube. Sin embargo, tengo un problema. Cuando uno 5 archivos flv descargados de youtube, en el archivo unido solo se reproduce el audio del primer y tercer video. He intentado guardarlo como avi, flv y mpeg, y sucede lo mismo. ¿Qué me recomendaría?
    Gracias

  7. Frank Davila Dice:

    Al guardar el archivo este queda sin sonido a que se debe? ayuda por favor

  8. Victor Dice:

    hago todo lo que dicen que deba hacer pero cuando lo guardo me sale un archivo irreconocible ¿que es lo que sucede? agradeceria de antemano sus respuestas

  9. yeimy Dice:

    ahhhhhhhhhhhh graciasssssssssss !!! NO SE POR QUE CUANDO LO HACIA SE ME CORRIA EL AUDIO !!! ME SALVASTE !!!

  10. jason Dice:

    hola, si tienen problema al editar los archivos de avidemux, por lo general quedan en un formato irreconocible a veces para algunos reproductores, lo unico que tienen que hacer es guardar si video y agregarle .avi al final, por ejemplo videocumpleaños.avi
    de esta manera lo grabara como archivo avi, y si desean cambiarlo a cualquier otro formato, les recomiendo format factory, bajense el programa es gratuito y muy facil de usar. con este pueden cambiar el archivo .avi de avidemux en cualquier formato que quieran, saludos

  11. Moebius Dice:

    He intentado unir dos videos, pero siempre me sale este error:

    Video dimensions don’t match.

    You cannot mix different video dimensions yet. Using the partial video filter later will not work around this problem. The workaround is:

    1) “Resize” / “Add Border” / “Crop” each stream to the same resolution
    2) Concatenate them together


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

